Textos

Fomentamos el desarrollo, mejora, distribución y acceso a la información geoespacial libre y abierta

Anterior Siguiente

El objeto fundamental de la Fundación OpenStreetMap Colombia (OSM) es:

El fomento del desarrollo, mejora, distribución y acceso a la información geoespacial libre y abierta.

El proporcionar dicha información geoespacial a cualquier persona, para cualquier uso.


Para cumplir con sus Objetivos la Fundación OpenStreetMap Colombia (OSM) se
compromete a:

Coordinar, cuando sea necesario, proyectos específicos de investigación o desarrollo de las iniciativas patrocinadas.

Apoyar el desarrollo de proyectos libres relacionados directa o indirectamente con las iniciativas que esté patrocinando la Fundación.

Coordinar proyectos de investigación o desarrollo de las iniciativas patrocinadas por la Fundación, cuando se considere necesario.

Darse a conocer ante la sociedad construyendo y protegiendo su buen nombre.

Patrocinar el desarrollo de cursos y otras actividades de capacitación relacionadas con tecnologías libres en información geoespacial, en especial las iniciativas apoyadas por la Fundación.

Operar los dominios, servidores y otra infraestructura que requieran para su trabajo en comunidad, las iniciativas que sean apoyadas y patrocinadas por la Fundación.

Organizar y patrocinar eventos científicos, de divulgación, conferencias, talleres, cursos para la presentación y capacitación en las iniciativas, apoyadas por la Fundación.

Administrar y mantener los derechos de copyleft y la respectiva documentación de los proyectos de tecnologías libres que sean presentadas para buscar el apoyo de la Fundación.

Apoyar la publicación de manuales oficiales, documentación técnica, estándares, publicaciones periódicas, artículos para revistas y otros documentos relacionados con las iniciativas para su publicación impresa o en medios electrónicos.

Promocionar los proyectos e iniciativas de tecnologías libres ante la sociedad, por ejemplo a través de medios de información, organizaciones sociales, entidades comerciales y no comerciales sin que sean contrarios a los propósitos de la Fundación.

Apoyar proyectos de comunidades de información geoespacial y otras iniciativas de Tecnologías Libres.
Contribuir a mantener soluciones de alta calidad que puedan ser aprovechadas por usuarios, programadores, empresarios, y otras instancias de la sociedad, manteniendo libre y disponible el código fuente, diseños, procesos, documentación y demás información que sirva para la réplica de las experiencias.

Establecerse como miembro federado de la “OpenStreetMap Foundation”, y llevar a cabo sus actividades y representarla en el territorio colombiano.

Colaborar con las organizaciones generadoras y distribuidoras de información geoespacial, como son los distintos institutos geográficos , estadísticos y cartográficos, así como con organizaciones afines a la idea de la información geoespacial libre y abierta.

Desarrollar regularmente actividades de recogida y levantamiento de información geoespacial denominadas "mapping party".